Liber XC Tzaddi vel Hamus Hermeticus

 

0. En el nombre del Señor de la Iniciación, Amén. 

1. Vuelo ardiente como un halcón: de cuarzo verde son mis alas de poderoso movimiento. 

2. Me lanzo en picado sobre la tierra negra, y se vuelve alegremente verde al acercarme a ella. 

3. ¡Hijos de la Tierra! ¡Alegraos! Excedeos en vuestra alegría, porque vuestra salvación está muy cerca. 

4. El fin del pesar ha llegado. Voy a arrebataros con mi gozo inexpresable. 

5. Voy a besaros, y llevaros al altar nupcial: Voy a desplegar una fiesta ante vosotros en la casa de la felicidad. 

6. Yo no vengo a reprenderos, ni a esclavizaros. 

7. Yo no os conmino a apartaros de vuestros voluptuosos caminos, ni de vuestra ociosidad, ni de vuestras locuras. 

8. Sino que os traigo gozo para vuestro placer, paz para vuestra languidez, sabiduría para vuestra locura. 

9. Todo lo que hacéis está bien, si disfrutáis con ello. 

10. He venido contra el pesar, contra el abatimiento, contra los que buscan esclavizaros. 

11. Escancio para vosotros vino lustral, que os deleitará tanto a la puesta del sol como al amanecer. 

12. Venid conmigo, y os daré todo lo que hay de deseable sobre la tierra. 

13. Porque de lo que yo os doy, la Tierra y sus placeres no son sino sombras. 

14. Esos pasan, pero mi gozo permanece hasta el final. 

15. Me he ocultado tras una máscara: Soy un negro y terrible Dios. 

16. Con la valentía que triunfa sobre el miedo os acercaréis a mí: Reclinaréis las cabezas sobre mi altar, esperando el golpe de la espada. 

17. Pero el primer beso de amor resplandecerá sobre vuestros labios. Y toda mi tiniebla y mi terror se volverán luz y gozo.

18. Sólo los que tienen miedo fracasarán. Aquellos que han doblado sus espaldas para el yugo de la esclavitud hasta el punto de no poder ponerse derechos más. A estos los despreciaré. 

19. Pero a vosotros que habéis desafiado a la ley, a vosotros que habéis vencido con la sutileza o con la fuerza, os traeré a mí, siempre os traeré a mí. 

20. Yo no os pido que sacrifiquéis nada en mi altar. Yo soy el Dios que lo da todo. 

21. Luz, Vida, Amor; Fuerza, Fantasía, Fuego. Estas cosas os traigo: mis manos están llenas de ellas.

22. Hay gozo en la partida; hay gozo en el viaje; hay gozo en la meta. 

23. Sólo si estáis apenados, o cansados, o enfadados, o incómodos, habréis perdido el hilo dorado, el hilo con el que os guío al corazón de los bosques de Eleusis. 

24. Mis discípulos son orgullosos y hermosos, fuertes y rápidos. Mandan sobre sobre su camino como poderosos conquistadores. 

25. El débil, el tímido, el imperfecto, el cobarde, el apocado, el llorica — estos son mis enemigos, y vengo para destruirlos. 

26. Esto también es un acto de compasión: un final para la enfermedad de la tierra. Es desarraigar las malas hierbas: regar las flores. 

27. Oh, hijos míos: sois más hermosos que las flores. No debéis marchitaros nunca. 

28. Yo os amo. Quisiera regaros con el divino rocío de la inmortalidad. 

29. Esta inmortalidad no es la vana esperanza más allá de la tumba: Yo os ofrezco la real consciencia de la dicha. 

30. La ofrezco de una vez, sobre la tierra; antes de que suene una hora en el reloj, estaréis conmigo en las Moradas que se encuentran más allá del Decaimiento. 

31. También os doy poder terrenal y gozo terrenal; riqueza y salud, y días largos. La adoración y el amor se pegarán a vuestros pies, y se entrelazarán sobre vuestro corazón. 

32. Sólo vuestras bocas beberán de un vino delicioso — el vino de Yaco. Siempre alcanzarán el beso celestial del Dios Magnífico. 

33. Yo os revelo un gran misterio. Estáis entre el abismo de la altura y el abismo de la profundidad. 

34. En cada uno de ellos os espera un Compañero; y ese Compañero es uno mismo. 

35. No podéis tener otro Compañero. 

36. Muchos surgieron como sabios. Y dijeron: “Buscad la Imagen resplandeciente en el lugar siempre dorado, y uníos con Ella”. 

37. Muchos surgieron como locos. Y dijeron: “Descended a este mundo oscuramente magnífico y casaos con esa Ciega Criatura del Cieno”. 

38. Yo, que estoy más allá de la Sabiduría y de la Locura, surjo y os digo: ¡Llevad a cabo ambas nupcias! ¡Uníos con ambas! 

39. Tened cuidado, tened cuidado, os digo ¡no sea que buscando una perdáis la otra! 

40. Mis adeptos están erguidos; sus cabezas sobre los cielos, sus pies bajo los infiernos. 

41. Y dado que uno se siente naturalmente atraído hacia el Ángel y otro hacia el Demonio, que el primero refuerce el vínculo más bajo y que el último afiance firmemente el más alto. 

42. Así el equilibrio llegará a ser perfecto. Ayudaré a mis discípulos; en cuanto adquieran este poder y gozo equilibrados, les impulsaré. 

43. Ellos a su vez hablarán desde este Trono Invisible. Sus palabras iluminarán los mundos. 

44. Serán amos de majestad y poder; serán hermosos y alegres; estarán ataviados de victoria y esplendor; se alzarán sobre firmes cimientos; el reino será suyo; sí, el reino será suyo.
En el nombre del Señor de la Iniciación. Amén. 


© de la traducción Miguel AlgOl