Liber XXV El Rubí Estrella

 

Mirando hacia el Este, en el centro, inspira profundo profundo profundo y cierra la boca, apretando con el índice derecho el labio inferior. Luego precipita tu mano hacia abajo con un giro amplio, exhalando el aire con fuerza y gritando ΑΠΟ ΠΑΝΤΟΣ ΚΑΚΟΔΑΙΜΟΝΟΣ [1]. Con el mismo índice tócate la frente y di ΣΟΙ [2], luego tu miembro y di Ω ΦΑΛΛΕ [3] [El sentido secreto de estas palabras debe buscarse en su valor numérico], luego tu hombro derecho y di ΙΣΧΥΡΟΣ [4], luego tu hombro izquierdo y di ΕΥΧΑΡΙΣΤΟΣ [5]. Luego junta las manos, entrecruzando los dedos, y grita ΙΑΩ [6]. 

Avanza hacia el Este. Imagina con fuerza y correctamente un Pentagrama en tu frente. Llévate las manos a los ojos, luego proyéctalas hacia adelante, haciendo el signo de Horus [7], y ruge ΘΗΡΙΟΝ [8]. 

Retira tu mano en el signo de Hoor-paar-Kraat [9]. 

Vuélvete hacia el Norte y repítelo, pero di NUIT. 

Vuélvete hacia el Oeste y repítelo, pero susurra BABALON. 

Vuélvete hacia el Sur y repítelo, pero brama HADIT. 

Habiendo completado el círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj, retírate al centro y alza tu voz en el Peán con estas palabras ΙΩ ΠΑΝ [10], con los signos de N.O.X [11]. 

Extiende los brazos en forma de una Tau y di en voz baja pero claramente: ΠΡΟ ΜΟΥ ΙΥΓΓΕΣ ΟΠΙΣΩ ΜΟΥ ΤΕΛΕΤΑΡΧΑΙ ΕΠΙ ΔΕΞΙΑ ΣΥΝΟΧΕΙΣ ΕΠΑΡΙΣΤΕΡΑ ΔΑΙΜΟΝΕΣ ΦΛΕΓΕΙ ΓΑΡ ΠΕΡΙ ΜΟΥ Ο ΑΣΤΗΡ ΤΩΝ ΠΕΝΤΕ ΚΑΙ ΕΝ ΤΗΙ ΣΤΗΛΗΙ Ο ΑΣΤΗΡ ΤΩΝ ΕΞ ΕΣΤΗΚΕ [12]. Repite la Cruz Cabalística como antes, y termina como empezaste. 

 

 

Notas:

Las pronunciaciones de los textos griegos que se ofrecen aquí son necesariamente aproximadas, pero siguen el valor de las letras del alfabeto español. J es la j de jamón (no la j inglesa de jam), GUE se pronuncia como en guerra (no como en antigüedad), etc.

[1] Pronúnciese APÓ PANTÓS KAKODAIMÓNOS. Traducción: “Alejaos de mí, todos los malos demonios”.

[2] Pronúnciese SOI. Traducción: “Tú”.

[3] Pronúnciese O FAL-LÉ. Traducción: “Oh, Falo”.

[4] Pronúnciese ISJURÓS. Traducción: “Poder”.

[5] Pronúnciese EUJARISTÓS. Traducción: “Saludable”.

[6] Pronúnciese I-A-O.

[7] Signo de Horus (el Incursor): Adelanta un paso el pie izquierdo y luego echa el cuerpo hacia adelante, con ambas manos extendidas y con los dedos estirados, como queriendo alcanzar algo.

[8] Pronúnciese TERIÓN o ZERIÓN. Traducción: “Bestia”.

[9] Signo de Hoor-paar-Kraat [Harpócrates] (El Silencio): De pie, con tu mano izquierda a un lado, coloca la punta del dedo índice de la mano derecha sobre tu labio inferior.

[10] Pronúnciese IÓ PAN. Traducción: “Oh, Pan”.

[11] Signos de N.O.X.: Puer > Vir > Puella > Mulier > Isis en Júbilo.
Signo de Puer (Khem, Horus y Mentu): De pie, con los pies juntos. El brazo derecho forma una "L", con la mano cerrada señalando la cabeza. La mano izquierda, cerrada también, descansa en la base del tronco, con el pulgar señalando hacia afuera del cuerpo. En algunas interpretaciones el pulgar derecho se pone entre el índice y el dedo corazón o medio.
Signo de Vir (Pater, Amun, Actitud de Pan): De pie, con los pies juntos. Coloca las manos cerradas en las sienes con los pulgares hacia afuera, evocando unos cuernos. Mueve la cabeza hacia abajo y hacia adelante, como un animal dando cornadas.
Signo de Puella (Venus Púdica, actitud de la Venus de Medici): De pie, con los pies juntos. Cubre con la mano derecha el pecho, y con la mano izquierda el sexo.
Signo de Mulier (Isis en Bienvenida, Signo de Babalon): De pie, con los pies separados, las rodillas ligeramente dobladas. Echa la cabeza hacia atrás. Levanta los brazos, como simulando una media luna.
Signo de Isis en Júbilo (Mater Triumphans, Isis con Horus). De pie, con los pies juntos. La cabeza mirando hacia abajo. Con la mano derecha pellizca tu pezón izquierdo, mientras mueves la mano izquierda debajo del plexo solar, como acunando una criatura.

[12] Pronúnciese PRO MU IÚNGUES, OPÍSO MU TELETÁRJAI, EPI DÉXIA SÚNOJEIS, EPARÍSTERA DAIMÓNES, FLEGUÉI GAR PERI MU O ÁSTER TON PENTE, KAI EN TEI STÉLEI O ÁSTER TON EX ESTEKÉ. Traducción: “Delante de mí, los Iunges [los giratorios]; detrás de mí, los Teletarkos [los poderes perfectos]; a mi derecha, los Synokes [los que mantienen juntos]; a mi izquierda, los Demonios. Porque en torno a mí llamea el Pentagrama, y sobre los pilares se levanta el Hexagrama”. 

 

© de la traducción Miguel AlgOl