Liber XIII Graduum Montis Abiegni


Un Programa de Estudio de los Pasos en el Sendero



51. Que el fracaso y el dolor no desvíen a los adoradores. Los cimientos de la pirámide fueron excavados en roca viva antes de la puesta del sol ¿lloró el rey al amanecer porque la corona de la pirámide no hubiera sido todavía extraída de las canteras del país lejano? 

52. Había también un picaflor que habló a la cornuda serpiente Cerastes, y le suplicó veneno. Y la gran serpiente de Khem la Sagrada, la serpiente Ureus real, le contestó diciéndole: 

53. He navegado por el cielo de Nu en el vehículo llamado Millones-de-Años, y no he visto ninguna criatura sobre Seb que fuera igual a mí. La ponzoña de mis colmillos es la herencia de mi padre, y del padre de mi padre ¿cómo podría dártela? Vivid tú y tus hijos como yo y mis padres hemos vivido, hasta cien millones de generaciones, y tal vez la misericordia de los Poderosos confiera a tus hijos una gota del veneno de los antiguos tiempos. 

54. Entonces el espíritu del picaflor se apenó, y voló hasta las flores, y era como si no se hubiera hablado nada entre ellos. Entonces, tras un breve instante, una serpiente le atacó y murió. 

55. Pero un Ibis que meditaba en la ribera del Nilo, el hermoso dios, escuchó y oyó. Y dejó de lado sus modos de Ibis y se convirtió en una serpiente, y dijo: Por ventura en un centenar de millones de millones de generaciones mis hijos alcanzarán una gota del veneno del colmillo de la Eminente. 

56. ¡Y fíjate! Antes de que la luna creciera tres veces, se convirtió en una serpiente Ureus, y el veneno del colmillo se estableció en él y en su simiente para siempre y para siempre.
Liber LXV. Cap. V. 

 

1. Probationer [El Que Está a Prueba].

 

Sus deberes se indican en Papel A, Clase D. Al ser “sin”, son imprecisos y generales. Recibe el Liber LXI y el LXV. 

[Algunos son admitidos tras seis meses o más al Ritual XXVIII.] 

Al final del Periodo de Prueba pasa el Ritual DCLXXI, que lo convierte en un Neófito. 

 

2. Neophyte [Neófito].

 

Sus deberes se indican en Papel B, Clase D. Recibe el Liber VII. 

Examen sobre el Liber O, caps. I-IV, Teórico y Práctico. 

Examen sobre los Cuatro Poderes de la Esfinge. Práctico. 

Se hacen cuatro pruebas. 

Después, construye el Pentáculo mágico. 

Finalmente pasa el Ritual CXX, que lo convierte en un Zelator. 

 

3. Zelator.

 

Sus deberes se indican en Papel C, Clase D. Recibe los Libri CCXX, XXVII y DCCCXIII. 

Exámenes sobre Postura y Control de la Respiración (véase Equinox nº I). Prácticos. 

Después se le asignan dos prácticas de meditación correspondientes a los dos rituales DCLXXI y CXX.

(El examen es sólo sobre el conocimiento y cierto dominio práctico de estas meditaciones. Los resultados completos, si se alcanzaran, le conferirían un grado mucho mayor.) 

Después forja la Espada mágica. 

Ningún ritual da paso al grado de Practicus, que es asignado por la autoridad cuando las tareas del Zelator han sido cumplidas. 

 

4. Practicus.

 

Sus deberes se indican en Papel D, Clase D. 

Instrucción y Examen sobre la Qabalah y el Liber DCCLXXVII.

Instrucción en Meditación Filosófica (Ghana-Yoga).* 

*Todas estas instrucciones aparecerán publicadas en The Equinox en su momento, en los casos en que todavía no se ha hecho ya. 

Examen en alguno de los modos de adivinación, es decir Geomancia, Astrología, Tarot. Teórico. Se le asigna una práctica de meditación de Expansión de la Consciencia. 

Se le asigna una práctica de meditación de destrucción de pensamientos. 

Instrucción y Examen de Control del Habla. Práctico. 

Después moldea la Copa mágica. 

Ningún ritual da paso al grado de Philosophus, que es asignado por la autoridad cuando la Tarea del Practicus ha sido cumplida. 

 

5. Philosophus.

 

Sus deberes se indican en Papel E, Clase D. 

Practica la Devoción a la Orden. 

Instrucción y Examen sobre Métodos de Meditación mediante la Devoción (Bhakti-Yoga). 

Instrucción y Examen sobre Construcción y Consagración de Talismanes, y sobre Evocación. Teóricos y prácticos. 

Examen sobre Ascenso en los Planos (Liber O, caps. V y VI). Práctico. 

Se le asigna una práctica de meditación sobre los Sentidos, las Capas de la Identidad y la Práctica llamada Mahasatipatthana. 

(Véase La Espada del Canto, “Ciencia y Budismo”.) 

Instrucción y Examen sobre Control de la Acción. 

Después, corta la Vara Mágica. 

Finalmente se le confiere el Título de Dominus Liminis. 

Se le asignan prácticas de meditación en Control de Pensamiento y es instruido en Raja-Yoga. 

Recibe el Liber Mysteriorum y obtiene una perfecta comprensión de las Fórmulas de Iniciación. 

Medita sobre los diversos conocimientos y poderes que ha adquirido y los armoniza de modo perfecto.

Después, enciende la Lámpara Mágica. 

Finalmente, el Ritual VIII le abre paso al grado de Adeptus Minor. 

 

6. Adeptus Minor.

 

Sus deberes se indican en Papel F, Clase D. 

Se trata de seguir la instrucción dada en la Visión del Octavo Aethyr para alcanzar el Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel de la Guarda. 

[Nota: Esta es en realidad la única tarea. Las otras sólo sirven como ayudas y preparaciones para el Único Trabajo.
Además, una vez se ha realizado esta tarea, ya no hay más necesidad de ayuda humana para la instrucción. Por ello, mediante esto solo, puede alcanzarse la más alta realización.
Todos estos grados no son realmente sino hitos de referencia, no necesariamente dotados de significado. Una persona que los haya alcanzado todos puede ser inconmensurablemente inferior a una que no haya alcanzado ninguno de ellos. Es la Experiencia Espiritual lo único que cuenta para el Resultado; el resto no es sino Método.
Sin embargo es importante poseer conocimiento y poder, dado que todo ello será destinado completamente a ese Trabajo Único.] 


Las laderas del Monte Abiegnus




© de la traducción Miguel AlgOl